Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Población (COMUPO)


En sesión extraodinaria de cabildo del Ayuntamiento de Perote que encabeza el Dr. Juan Francisco Hervert Prado, Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Población (COMUPO)y la integración del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA).

Con la presencia del Mtro. Nicolás Pensado Andrade, Jefe de la oficina de estudios sociodemográfico y planeación del Consejo Estatal de Población (COESPO), en representación del Gobierno del Estado, los integrantes del COMOPU y GIPEA rindieron protesta para dar marcha a diversas acciones que impacten en la comunidad y en particular a la población adolescente.

El Dr. Juan Francisco Hervert Prado, mencionó que Perote se une a la implementación de la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes. “El gobierno municipal en coordinación con las distintas instituciones en estricto apego a la estrategia implementada por el gobierno de la república, nos comprometemos a dar el seguimiento a los objetivos específicos”, añadió. Dijo que el compromiso del Ayuntamiento es trabajar para todos, y que para ser un gran municipio se debe comenzar con los niños, con los adolescentes y con los jóvenes.

Al concluir la sesión de cabildo se impartió el taller sobre el uso de la información sociodemográfica a cargo del Mtro. Pensado Andrade, al que asistieron representantes de diversos municipios de la región.

 

 

Notas relacionadas.


Entrega de uniformes a Elementos de Policía Municipal.

Entrega de uniformes a 75 elementos de la Policía Municipal.

Leer nota »
Pavimentación de la calle Privada de Martínez Vera.

269.78 m2 de construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Leer nota »