Reunión con empresarios españoles


El día de hoy el presidente municipal de Perote, Dr. Juan Francisco Hervert Prado fungió como anfitrión, gestor y facilitador de una importante reunión entre los empresarios españoles Carlos González Medrano, presidente de la empresa TW. Solar, David Gasol director general en México, y funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario de Desarrollo Económico Ernesto Pérez Astorga.

El encuentro tuvo lugar en la sala de cabildo del palacio municipal.

Ahí, González Medrano explicó ampliamente las bondades de la generación de energía limpia a través de paneles solares, hablo también de la apuesta de su empresa por la capacitación tecnológica en universidades regionales, así como de las características generales del proyecto de inversión que se llevará a cabo en nuestra ciudad y la consecuente generación de empleos y derrama económica.

El secretario Pérez Astorga se mostró muy gratamente sorprendido con la magnitud del proyecto en cuestión y propuso generar la conexión con industriales de Veracruz para promover el consumo de este tipo de energías. Así mismo se comprometió a ser gestor ante la secretaría de energía del gobierno federal Rocío Nalhe para la agilización de algunos trámites administrativos.

Esta reunión ratifica el compromiso del gobierno municipal, no sólo con el desarrollo económico de la ciudad sino también con la preservación del entorno ecológico, a través de energías limpias que coadyuven a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

Notas relacionadas.


106 Aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.

Desayuno con las autoridades del 111 batallón de infantería.

Leer nota »