Que es Protección Civil


¿Que es Protección Civil?

 

 

Protección Civil es una organización dedicada a velar por el bienestar inmediato de la ciudadanía, principalmente aquella que se ha visto amenazada por una catástrofe. En su mayoría, operan con el apoyo del ente gubernamental.

 

Misión 

 

Integrar, coordinar y supervisor el Sistema Nacional de Protección Civil para ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población, sus bienes y el entorno, a través de programas y acciones.

 

Visión 

 

Ser una instancia de excelencia que privilegie la participación activa, coordina, corresponsable y solidaria de la sociedad y gobierno, mediante el establecimiento de una nueva relación entre los individuos, las organizaciones, los sectores y entre los municipios, los estados y la federación, con el objetivo común de preservar a la persona y a la sociedad, ante los riegos de los fenómenos perturbadores antropogénicos o de origen natural, coadyuvando al logro del desarrollo sustentable de nuestro país, propiciando la forma la forma de vida justa, digna y equitativa a que aspiramos a los mexicanos, y una adecuada interacción con la comunidad internacional.

 

 

 

Notas relacionadas.


Reunión con empresarios españoles

Carlos González Medrano, presidente de la empresa TW. Solar y , y funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario de Desarrollo Económico Ernesto Pérez Astorga.

Leer nota »
Inicio de la semana estatal de protección contra riesgos sanitarios.

Sede del COBAEV 58 del municipio de Perote.

Leer nota »