Firma DIF Perote convenio de colaboración con Jurisdicción Sanitaria V y Centro de Salud


Perote Ver., 29 de enero 2018.- Con la finalidad de apoyar y orientar a un grupo etario de 10 a 19, años en materia de salud sexual y reproductiva, el DIF Municipal de Perote, la Jurisdicción Sanitaria No. V y el Centro de Salud, realizaron la firma de un convenio de colaboración para implementar en el municipio de Perote, "Los Servicios Amigables".


El Lic. Juan Francisco Hervert Rivera, Presidente del DIF Municipal de Perote comentó que a través de este convenio, se establecerá una participación coordinada entre estas 3 instituciones, las cuales brindarán atención en materia de salud sexual y reproductiva a los jóvenes, a través de personal capacitado.


Hervert Rivera comentó que este programa de Servicios Amigables,  brindará un trato digno y respetuoso de los derechos humanos, que contribuirán a la toma de decisiones, en la vida sexual de los jóvenes, pero de una manera informada.


En estos Servicios Amigables se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona, los cuales se otorgarán de forma gratuita, comento el Presidente del DIF Municipal.


El Lic. Juan Francisco Hervert Rivera resaltó que muchas y muchos adolescentes no tienen información suficiente para reconocer el riesgo de embarazo, los síntomas de las infecciones de transmisión sexual y no saben cuándo deben buscar atención;  pues no tienen información necesaria, por lo que con este programa se buscará hacer frente a esta problemática.

Finalmente, en su calidad de Presidente del Sistema Municipal DIF, el Lic. Juan Francisco Hervert Rivera, agradeció la charla informativa que se impartió al personal del DIF Municipal y del Centro de Salud Perote y afirmó que los esfuerzos y el trabajo en equipo serán en beneficio de los jóvenes, “Porque estamos Trabajando Para Todos”.

Notas relacionadas.


Es mi compromiso la Salud en Perote: Juan Francisco Hervert Rivera

Es mi compromiso apoyar la salud de la población más vulnerable de Perote y las comunidades, es por lo anterior que se realizó la Primera Jornada de Salud Visual, informó el Presidente del DIF Municipal, Lic. Juan Francisco Hervert Rivera.

Leer nota »