¡Perote al 100 por encima de los 200!


Evaluaciones
¡Perote al 100 por encima de los 200!
...

Muestra de manera trimestral los niveles de cumplimiento promedio, que presentan los Municipios del Estado, de las obligaciones vinculadas con los siguientes sistemas, como resultado del análisis que el ORFIS realiza con la información recibida.

Resultados Ejercicio 2018

Resultados Ejercicio 2019

...

Revisión y resultados de las dictaminaciones a los ejercicios de las cuentas públicas municipales

...

Presenta el avance en la escala de los municipios integrados al Programa de Presupuesto Basado en Resultados

Seguimiento y Evaluación de Indicadores

Resultados del PBR-SED Nacional

...
...

Programas anuales de evaluación, así como los resultados de las evaluaciones efectuadas trimestralmente a dichos planes

¿QUIÉN EVALUA?

La Evaluación Externa de Consistencia y Resultados al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), se lleva a cabo por parte del Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPe), pues cuenta con un equipo de académicos sumamente preparados y conocedores de la Gestión para Resultados (GpR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), por lo cual se encuentran debidamente certificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL).

¿PARA QUÉ SE EVALUA?

La evaluación se lleva a cabo con la finalidad de mejorar los procesos e identificar la puntualidad y pertinencia en la aplicación de los recursos públicos que son erogados de la Federación al municipio de Perote, Veracruz, cumpliendo las normativas aplicables al Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).

¿QUÉ SE ESPERA DE LAS EVALUACIONES?

Identificar de forma objetiva los resultados obtenidos en la aplicación de los Recursos Federales, para reunir los elementos necesarios que nos permitan identificar si las metas y objetivos planteados en los Programas Presupuestarios y los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) se están implementando de forma correcta.

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES

El artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, establece la obligación que tienen los entes públicos de publicar en sus respectivas páginas de internet el Programa Anual de Evaluaciones, mismo que debe realizarse conforme a los lineamientos que emite la legislación aplicable y el CONEVAL.

El PAE se erige como una forma de planear y ejecutar el proceso de evaluación de los fondos federales, tal y como se establece en el artículo 85 fracción I y 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

¿QUÉ FONDO SE EVALUARÁ?

El subfondo que será sujeto de evaluación externa es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), proveniente de un fondo principal que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), emanados del Ramo Federal 033.

SEGUIMIENTO A LA EVALUACIÓN REALIZADA

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Perote, Veracruz, por conducto de la Tesorería Municipal, Contraloría Interna Municipal, Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Planeación, deberán dar seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de las recomendaciones que el evaluador externo realice, con la finalidad de mejorar constantemente los PP’s y generalmente el Servicio Público.

DIFUSIÓN DE LA EVALUACIÓN Y RESULTADO

El Honorable Ayuntamiento de Perote, Veracruz, deberá publicar el proceso de evaluación, así como los resultados obtenidos en la página de internet oficial de la Presente Administración Pública Municipal:

http://www.perote.gob.mx/

¿QUÉ SON LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA?

Es el documento generado antes de la realización de la Evaluación, mismo que debe contener los objetivos generales y específicos de la evaluación, las especificaciones técnicas y metodologías para que el evaluador externo desarrolle su trabajo. Asimismo, sirve como anexo técnico de la contratación de la instancia evaluadora y específica los productos o entregables que el evaluador debe llevar a cabo durante el proceso.