Es mi compromiso la Salud en Perote: Juan Francisco Hervert Rivera


Perote Ver., 27 de febrero de 2018.- Es mi compromiso apoyar la salud de la población más vulnerable de Perote y las comunidades, es por lo anterior que se realizó la Primera Jornada de Salud Visual, informó el Presidente del DIF Municipal, Lic. Juan Francisco Hervert Rivera.

Una de las solicitudes más recurrentes en nuestro municipio, son los problemas de salud visual, desde los casos frecuentes de vista cansada, infecciones, necesidad de lentes, hasta problemas como cataratas, estrabismo y pérdida total o parcial de la vista, comentó Hervert Rivera.

Es por tal motivo que se implementó la primera Jornada de Salud Visual, bajo el lema “Ver para Avanzar”, donde el DIF Municipal de Perote, busca dar un apoyo con lentes gratuitos a personas con menos de 3 dioptrías y quien necesite una graduación mayor, los lentes serán a un costo muy bajo, pues el DIF Perote, apoya con una parte.

Además el Lic. Juan Francisco Hervert Rivera aseguró que en todo momento se busca brindar un mayor beneficio para los peroteños, por lo que la campaña visual, también incluye cortes de pelo, limpieza bucal, consultas psicológicas gratuitas.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se  entregaron 104 lentes, la mayoría de manera gratuita, buscando beneficiar a personas de escasos recursos.

Debido a las necesidades que existen en Perote, Hervert Rivera aseguró que esta jornada se llevará a cabo mes con mes, para cumplir con el objetivo de apoyar a personas en condiciones vulnerables.

El Presidente del DIF Municipal, aseguró que los casos especiales que se detecten, serán canalizados al Hospital de la Ceguera en la ciudad de México, así como hacia hospitales con los que se tiene convenio para operaciones de cataratas, como el Hospital General de Libres, Acatzingo, Tepeaca y Teziutlan, Pue.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Perote, Dr. Juan Francisco Hervert Prado, así como los regidores, Esteban Romano Hernández, Regidor Primero; José Luis León Hernández, Regidor Segundo; Lic. Flor Angélica Morales Galicia, Regidor Tercer; Dolores Noriega Barrueta, Regidora Cuarta y Angelina Zavaleta Córdoba, Regidora Quinta.

Notas relacionadas.


Comité Municipal contra Riesgos Sanitarios en Perote.

Dicho Comité es el primero en el Estado de Veracruz.

Leer nota »